miércoles, diciembre 22, 2010

PsP - Utilizar Macrofire 3.2.5 bajo IRShell 5.00 en un CFW 5.00 M33-6

Macrofire v3.2.5
Advertencia
Este procedimiento escribe sobre la flash0 de tu equipo PsP. No seré responsable de algún brick o cualquier desperfecto que ocurra ni tampoco sobre los problemas legales del mismo. Este proceso tiene la intención de ser puramente educativo.
Motivación
Una vez más el dinero imposibilita la adquisición de un pad analógico nuevo, por lo tanto, y por la comodidad que otorga el IRShell, necesitamos corregir el funcionamiento de nuestro actual pad analógico con las ventajas (y muchas) que otorga el macrofire. 
Consideraciones
Antes de ver la solución, ten en cuenta que al seleccionar el tipo de activación Game, recuerda de haber elegido correctamente el macrofire.prx, de lo contrario, si por ejemplo eliges el macrofire.ini (archivo de configuración) provocará que cada vez que inicies un game (todos los homebrews son games) estos no correrán porque el sistema intentará levantar un plugin y se encontrará con un archivo que no lo es. 
En caso de error, ¿Cúal es el remedio? Bueno, efectivo y rápido es el despertar del cementerio. Pasate por aquí si tienes dudas.
Solución
Se requiere sólo de un cable USB y el Plugin2Flash v1, y si no lo tienes el Macrofire v3.2.5.
El proceso es el siguiente:
  1. Instala el Plugin2Flash.
  2. Ingresa directamente al XMB.
  3. Inicia el Plugin2Flash.
  4. Iniciara un menú, dale X.
  5. Ahora te mostrara la lista de plugins que tengas instalado en ms0:/seplugins, selecciona macrofire.prx y dale X.
  6. Ahora te pedirá que le digas el tipo de activación, elige Game, puesto que el IRShell es básicamente un Game. Para seleccionar Game debes hacer para arriba con el pad digital y te va a aparecer una G.
  7. Ahora instalas con X.
  8. Con O sales al XMB.
  9. Listo! Corre tu IRShell y verás que al iniciar el backup de un juego tuyo tendrás el macrofire funcionando.
Conclusión
Este es un método que puede usarse con otros plugins, lo cierto es que no puedo decirles hasta donde sirve, puesto que no lo eh probado para otro más. Funciona bien para este plugin, y fue satisfactorio. Un IRShell casi perfecto...

No hay comentarios.: