viernes, diciembre 17, 2010

PsP Fat 1001 Full-Brick y como despertar del cementerio... sin otra PsP!

Advertencia
El proceso del despertar del cementerio es bien conocido, sólo documento mi travesía. Cualquier problema que surga, bien legal o de pérdidas materiales no será mi responsabilidad. Este post tiene una finalidad únicamente académica.
Historia
Buscando que el MacroFire funcione bajo IRSHell 5.00, intente utilizar el Plugin2Flash... mala, muy mala idea.
Objetivo
Utilizar el método del despertar del cementerio, pero sin la opción de otra PsP y menos con CFW, además de no tener dinero, por lo que fallar no es una opción.
Materiales
Vamos a necesitar una serie de elementos para llevar a cabo el procedimiento:
  • Una batería Pandora, aquí puedes encontrar las peripecias por las que pase. Si tienes la batería de la Fat 1001 segunda versión, entonces este es el lugar recomendando, sino, googlea.
  • Un lector de Memory Stick Pro Duo, por 8U$D se consiguen.
  • Una Memory mágica, la puedes fabricar con el Rain's UltraLite, permite instalar un fresco CFW 5.00 M33-4.
Procedimiento
  1. Gracias al Rain's UltraLite, crear una memoria mágica es muy simple. Sólo hay que conectar la memory stick pro duo, correr el soft, y la verdad es muy sencilla su utilización, formatear desde el programa y crear la stick mágica.
  2. Ponemos la memory mágica en la PsP.
  3. Mantenemos apretado el boton L.
  4. Metememos la batería Pandora.
  5. Y listo! Si existen errores sólo lógicos podrás ver como levanta el despertar del cementerio. La primer opción es para instalar el CFW 5.00 M33-4.
A tener en cuenta
  • Existen muchas discusiones sobre pandorizar una batería de forma dura o hardmod, en relación con la carga de la misma y sobre la propia construcción. En mi experiencia antes de fabricarla la cargue al 100% para evitar inconvenientes. Esto no quita los dolores de cabeza posteriores, que pueden no ser tantos...
  • Si el procedimiento funciona, es totalmente recomendable hacer una copia de la NAND, en serio, no lo dejes pasar. En muchos sitios esta la información referente a esto.
  • La clave de este proceso es la batería Pandora, si la vas a fabricar en forma hardmod, ten mucho cuidado.
  • Antes de comenzar con el proceso, ponle una correa a la PsP, porque cuando veas que el despertar del cementerio aparece puedes dejar caer la PsP de la emoción.
Pandora > Modo de servicio
Todo este procedimiento es válido cuando tenemos nuestra Pandora. El concepto detrás de ella es simple y complicado. Básicamente, la batería posee un microcontrolador, este tiene al parecer que encargarse de algunas tareas, lo importante es que lee una EEPROM que también esta en la batería. 
Lo que se hace es levantar la referencia de tierra de la EEPROM, lo que genera una lectura "falsa" por parte del micro, y este supone todas las direcciones en 0xFF. En ese momento entramos en modo de servicio.
Conclusión
El modelo Fat 1001 es, el más apto para desbriquear, pero cuidado... no abusen de este método. En 5 años es la primera vez que tengo un brick, y para colmo, de esta naturaleza. Gracias a todas las personas que trabajan arduamente para permitir la experimentación sobre la PsP.

No hay comentarios.: