domingo, diciembre 12, 2010

Problemas en la ejecución de ISO's, USB, bajo IRShell en el M33 sobre PsP Fat 1000

Advertencia
La información que sigue en el siguiente título es con fines académicos. No seré responsable del mal uso de la misma, ni de los daños de cualquier índole al sistema PsP, como tampoco de las implicaciones legales.
Problema
Luego del exitoso downgrade a M33 5.00-6, instalo el archifamoso IRShell pero me encuentro con el problema de no poder correr las ISO's. Según se puede averiguar es necesario desde el IRShell correr el plugin ms0:/IRSHELL/PATH/5.00/btcnfpatch.prx, pero al hacerlo me encuentro con Error in copying irspatch.prx.
Solución
Bueno, en primer lugar les comento las características de entornos en mi caso:
  • PsP Fat 1000
  • CFW 5.00 M33-6
  • IRShell 5.00
  • M33-Prometheus v4
Justamente el problema es este último parche. Lo primero es correr el parche y desintalarlo pero de todas las flash's. Luego volví al IRShell e instale el parche para correr las ISO's y por último volví a instalar el M33-Prometheus pero en el modo classic.
Resultados
Luego de estos simples pasos, se pudo volver a correr las ISO's, usar la conexión USB siempre desde el IRShell y aprovechando al máximo las ventajas de todo ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola no tendras un tuto para intalar Ubuntu en la psp cuento con una psp igual a la tuya.
De mucha ayuda el tuto Gracias

Nelson Lombardo dijo...

Hola, me alegra que te sirvio el post. Lo cierto es que la PsP no puede correr ubuntu y no lo va a hacer, pero si quieres correr Linux tienes dos alternativas, una es usando Bochs que es un emulador de x-86, aquí tienes la página del hacker que porto este soft para psp y puedes descargar todo lo necesario, pero lamentablemente no es funcional por problemas con el teclado (no esta virtualizado). La segunda opción es usar un port del ucLinux (es un core utilizados para sistemas embebidos), aquí puedes descargarlo, lo debes poner en la carpeta GAME150, porque es un homebrew para FW1.5, y lo utilizas, funciona bien, tiene muchos comandos soportados y toda la fuerza de un ucLinux! Espero que te sirva la info. Saludos