viernes, diciembre 10, 2010

Downgrade CFW 5.50 GEN-D a 5.00 M33-6 en PsP Fat 1000 sin pandorizar

Hellcat en acción
Advertencia
Si no entiendes el concepto de escribir la flash de la PsP, por favor ten en cuenta que no sólo es un proceso que puede generar un daño irreparable a tu equipo PsP sino que en la mayoría de los países es ilegal. Consulta las disposiciones legales de tu país en primer lugar. Si decides arruinar tu PsP, no seré responsable por ello. La información abajo detallada es con fines académicos, permite el aprendizaje sobre la arquitectura Von Neumann, como asi sobre el procesador MIPS R4000. Nada de lo expuesto tiene la intención de incurrir en maniobras perjudiciales para un equipo PsP y que no esten amparadas bajo la ley.
Historia
Hace varios meses recurrí a (hipotéticamente hablando) a actualizar el firmware de mi PsP Fat 1000 al CFW 5.50 GEN-D. En ese entonces mi memory stick pruo 2 dejo de funcionar correctamente y  fue entonces como tuve que dejar de usar la negrita; hasta hace un par de semanas que adquirí una de 4Gb.
Inconvenientes
Lamentablemente fue notorio como se incrementaban los inconvenientes con este CFW. Muchísimas incompatibilidades (supongo :P) se pueden dar. Pero en el afán de estar más cerca a los "lanzamientos oficiales" uno escribe la flash...
Objetivo
Una vez más la solución esta de la manos del exitoso trabajo que llevo a cabo el archiconocido Dark_Alex. El último CFW (5.00 M33 - 6) en liberarse parece que nos permite (si quisieramos) trabajar con soltura...
Problema
Existe en el "mercado" una solución para poder hacer el downgrade de la PsP utilizando las memory's y batery's mágicas (el método pandora), pero siempre y cuando alguien nos las pueda "construir". Y es aquí donde radica el problema, no tener la posibilidad de recurrir a este tipo de estrategia, o sea, no puedo utilizar el Despertar del Cementerio...
Solución
La solución para la Fat sin pandorizar es siguiendo estos sencillos pasos, que talvez me podrían a ver ayudado: 
  1. Podemos comenzar si queremos formateando o no la memory, en mi caso no lo hice, pero puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Tener en cuenta que siendo la memory de menos de 4Gb hay mayores posibilidades de que el proceso sea realmente exitoso siempre. 
  2. Siempre tener más del 75% de la batería, ¿porqué? simple: nadie quiere quedarse en mitad de la escritura de la flash... brick asegurado! Hay  que ser siempre ciudadosos.
  3. Descargamos el CFW 5.00 M33 - 6 propiamente dicho (se puede extraer del Despertar del Cementerio v8), va directo a la raiz.
  4. Utilizar el Hellcat Recovery Flasher, lo descargamos directo a la memory, como no esta basado en Pandora, se corre como un homebrew cualquiera. Aquí comienza lo bueno...
  5. Al ingresar al HRF, en el menú encontrarás una opción para realizar un backup de la flash0/1, lo recomiendo totalmente puesto que en el caso de un semibrick pueden salvar a su PsP.
  6. La primera opción del menu del HRF es muy importante y básicamente es la que nos permite instalar una versión fresca del CFW. En target debemos tener seleccionado 5.00, y luego le damos a la opción Flash new 5.0-M33.
  7. Por último, a su criterio, pueden optar por borrar o no (format), yo me decidi por no borrar y me fue bien hasta ahora.
  8. Bien, el proceso lleva un tiempo pero si todo salio bien, TENDRÁS UN 5.00 M33 - 6 INSTALADO!!! y el downgrade se habrá producido con éxito. 
  9. De que sirve todo este proceso, sino pudieramos disfrutar de las bondades del homebrew. Instala el parche del kernel 1.5 para el M33. Borrara el idioma Corean, el Location Free y otro archivo que se desconoce con exactitud de que se trata pero no muestra signos de corrupción el sistema.
  10. Ahora si quieres correr los últimos games que requieren FW actuales, el desarrollador Red Squirrel consigió un gran logro con el M33-Prometheus, lo corres e instalas y disfrutas de los últimos juegos.
Conclusión
Estos pocos pasos llevaron a la solución utópica de resolver el problema planteado. Lamentablemente el trabajo de esas personas que sólo les importa su crecimiento personal y buscan exploits llevo a estos desarrollos que permiten jugar con sistema de la PsP... :P

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy viejo perfecto lo que necesitaba grax men

Nelson Lombardo dijo...

Bueno, me alegra que te sirviera! Saludos.