martes, agosto 10, 2010

Un primer encuentro con kicad, diseñador de esquemáticos y PCB.

Bueno, en general me resistí al diseño de PCB pero como todo en la vida, siempre uno se topa. En este caso decidí utilizar el software de diseño de esquemáticos y PCB kicad, realmente un soft muy completo y que realmente nos deja encantado.

El autor de kicad, Jean-Pierre Charras, ha desarrollado una impresionante suite. Esta suite nativamente desarrollada para GNU/Linux, también se la puede encontrar para Windows.
En mi último trabajo que estoy desarrollando la estoy utilizando:
Esquemático diseñado con la suite.

PCB en 3D sin las pistas.
 La verdad es que me a parecido un trabajo muy bueno. Conseguir tutoriales esta a la orden del día. Lo cierto que utilizar este tipo de suite lleva tiempo y cuesta algo, no es como utilizar un simulador, por ello les dejo una serie de vídeos (no realizados por mí) que dan una especie de mini-tutorial como para entender un poco la mecánica de uso: 
Esta serie de vídeos esta realizada por la gente de Cosas de Mecatrónica, bajo Windows, son un buen paso para introducirse al uso de la suite, pero en lo personal les recomiendo que utilizen la ayuda del software, aquí esta un mini-tutorial oficial pero en inglés, altamente recomendable.
Tambien esta este pdf, realizado por David Jahshan, un poco viejo, pero vigente, un step by step interesante.
Bueno, espero que cuente sus experiencias, realmente una herramienta que permite desarrollar proyectos de forma profesional.

No hay comentarios.: