domingo, agosto 01, 2010

Ktechlab, una solución interesante al momento de simular circuitos electrónicos

Hace algún tiempo atrás ya había hablado sobre el software de simulación de electrónica Ktechlab, realmente en estos momentos lo estoy utilizando para mi proyecto de una A.L.U. de 2bits y a demostrado ser una solución de simulación más que interesante.

Su interfaz muy intuitiva y sencilla, sus gráficas elegantes y un buen control visual de las ventanas me ha dejado bien sorprendido. Ciertamente aún le queda un camino largo a esta pieza de la programación pero si sigue por el que va estaremos frente a un gran trabajo de desarrollo.
Los invito a probar esta herramienta al momento de simular circuitos digitales, aunque también realize pequeñas pruebas para simular circuitos analógicos (pobres) pero con una buena respuesta.
¿Que debo esperar? Bien, el sistema de osciloscopio que trae deja mucho que desear pero realiza una interesante propuesta visual al marcar en los pines de los componentes los valores de tensión o en lo digital el cambio de los estados discreto. Existen medidores de corriente, tensión y lógicos que desempeñan un buen rol al momento de la simulación. En general se pueden presentar alguna que otra falla pero siempre es posible solucionar estas pequeñeces.
¿Para estudiar esta bien? Si, como herramienta didáctica es muy buena, aunque no se si podemos esperar mucho mas aún...
Actualmente la web oficial, tiene problemas y están intentando mudarse, igualmente en sourceforge pueden descargar la última versión estable de este proyecto.

No hay comentarios.: