viernes, enero 29, 2010

Convirtiendo una Ps2 en un Media Player!

El verano pasado me dispuse a armar una máquina para hacerla funcionar como media player, pero lo cierto es que no conseguí hardware barato y ningún conocido quiso ofrecerme a un costo razonable el que tenia de desecho así que use lo único que tenía a mano que llenaba los requisitos: mi play station 2.

El echo es que buscando y armando logre hacerla funcionar utilizando un media player que se llama SMS, muy interesante por cierto.
En mi experiencia muy fácil de usar, además de intuitivo (mis hermanos lo manejan y les di una breve explicación una vez).
Varias veces me eh topado con personas que capaz no tienen computadora o tienen alguna vieja y bueno, apenas usan windows.
Esta me parece una alternativa interesante, así que les dejo la imagen ISO que uso,  para quemar directamente en un CD (no lo eh probado en un DVD pero no lo recomiendo).

http://www.megaupload.com/?d=WPLO8VF2 (30.59Mb)

Es importante mencionar que según el driver que poseas (por ej. MarsPro) es el tipo de grabación que deberás hacer. También según el sistema operativo y el soft. Pongamos el hipotético caso que yo tuviera un chip MarsPro y utilizara GNU/Linux, la distro Debian. Si mi opción para grabación fuera el K3b lo único que debería hacer es optar por grabar un imagen en un CD y listo.
En esta imagen encontraras:
 > ulauncher: lanzador de programas con muchisimas opciones, visores, hasta manejo de archivos por red...
 > SMS: un reproductor de medios más que interesante, muy bueno!
 > MCformat: podrás formatear la memory card.
 > MP3: simple reproductor de mp3s.
 > fceu: emulador para NES (8bit).
 > snes station: emulador para SNES (16bit).
 > reality media player: otro excelente reproductor de medios.

* ESTE BLOG ES CONTRARIO A LA PIRATERIA EN TODAS SUS FORMAS,
pero esta a favor de la copia de seguridad (a la cual tienen derecho todos los usuarios poseedores del producto original).
* SI QUEMAS LA IMAGEN Y NO FUNCIONA NO ES RESPONSABILIDAD MÍA

Uso para el SMS:
 - En la pantalla de inicio apretar (), con esto se ingresa al file manager.
 - Luego ingresar a CDFS, o sea al CD mismo también usando.
 - Entrar a la carpeta SMS.
 - Seleccionar SMS.elf.
 - Una vez ahí es intuitivo el uso de este media player.
 - Uno puede poner un pen driver y correr las películas desde ahí pero si uno las tiene en CD o DVD lo único que debe hacer es una vez que ya se entro al SMS y este leyó el contenido del disco, abrir la tapa del disco y cambiarlo. Al cerrarla el SMS volverá a leer que hay en el disco y ahora si podrá elegir el video a ver y a DISFRUTAR!!!


No hay comentarios.: